El PCPE ante el 41 aniversario de la matanza de Atocha (Opinión)

El  PCPE, quiere manifestar su homenaje hacia las víctimas del atentado de Atocha, ocurrido un 24 de enero de 1977.

En el PCPE, cuando se cumplen 41 años de la matanza de Atocha, esta iniciativa “contribuiría a hacer un mínimo reconocimiento a todos los luchadores antifascistas, en un ejercicio de recuperación de nuestra memoria histórica”.

Los camaradas y compañeros, asesinados y heridos en aquella fatídica noche luchaban por los derechos sociolaborales de los trabajadores y las trabajadoras en el día a día de las batallas contra la patronal y un régimen fascista ya moribundo que, no obstante, fue capaz de asestar tan duro golpe al Partido Comunista y a las Comisiones Obreras, todavía ilegales.

El homenaje y recuerdo a estos compañeros y camaradas está muy presente en nuestra memoria y en nuestra actividad diaria. La acertada combinación de la movilización y la lucha en los tribunales ha servido para que numerosos colectivos de trabajadores y trabajadoras hayan salvado sus puestos de trabajo, sus salarios y sus derechos.

La experiencia ha demostrado que la lucha y el abandono de la movilización obrera y popular en cada conflicto laboral o social que se produce en nuestro país, condena a una derrota casi segura, más cuando las constantes contrarreformas laborales tienden a configurar un sistema de relaciones laborales marcado por la flexibilidad favorable a la patronal y la paulatina desaparición de derechos de los y las trabajadoras.

El poder económico cada vez se sujeta menos a las resoluciones judiciales que le son contrarias, la patronal tiene cada vez más herramientas y argucias para imponer sus intereses. Por ello es necesario redoblar la movilización, la presión obrera y popular en cada conflicto, pues sólo así la lucha judicial tiene alguna posibilidad de victoria en el momento actual.

El ejemplo de los camaradas y compañeros de Atocha, caídos en su lucha por la defensa de los derechos de todos los trabajadores, sigue muy presente en nuestra lucha diaria.

“Las nuevas generaciones tienen el derecho de conocer que las libertades y la democracia burguesa formal que hoy tenemos no fueron “otorgadas” por el poder dominante, sino conquistadas a costa de muchos sacrificios humanos, en muchas con cárcel y tortura de los mejores luchadores de la clase obrera. Del mismo modo, tenemos la obligación de recordar a las miles de víctimas del terrorismo fascista en nuestro país que hasta ahora han tenido un escaso e insuficiente reconocimiento oficial”.

Siempre estaréis presentes en mi memoria compañeros/as y camaradas dejasteis vuestra huella en la historia cuando vuestras voces fueron silenciadas por las hienas fascistas

Asesinados a sangre fría por pistoleros fascistas que se negaban  aceptar los tiempos nuevos me cambio que llegaban.

Que anunciaban el fin de la dictadura El fin de la represión, de la ignorancia y de la tortura que, sin embargo, todavía hoy perdura.

Os convertisteis en un ejemplo de dignidad en una época sumergida en la oscuridad de esa noche negra del dictador mientras suene un grito de represión vuestro legado por la libertad  nunca será silenciado

CAMARADAS ABOGADOS:

NADA NI NADIE HA SIDO OLVIDADO HOY, MÁS PRESENTE EN EL TIEMPO PREVALECE VUESTRO EJEMPLO, DE DIGNIDAD Y DE LUCHA POR LA CLASE OBRERA

Colgar también este video:

Paco Ibáñez. Me queda la palabra

https://www.youtube.com/watch?v=GaekDamHBWk

¡Todo para la clase obrera!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Abogados de Atocha, ¡presentes!

 Fdo.: J.A. MILITANTE DEL PCPE

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This