Pedro Lencina solicita ser relevado “por consenso” al frente del Consejo

Agradeció el apoyo recibido por parte de su familia y en especial el de su mujer

Así lo comunicó en el Certamen de Calidad y señaló que se disponía a convocar un pleno

El presidente del Consejo Regulador Pedro Lencina, en su discurso de apertura y bienvenida al Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Jumilla, ha solicitado el relevo “por consenso” al frente del Consejo Regulador.

Para Lencina, uno de los temas clave en el Consejo Regulador es la renovación del equipo y el contar con gente nueva, y en ese sentido manifestaba que tras la jubilación de Fernando González, “se ha acertado con la designación de Carolina Martínez, que ha supuesto un refuerzo para el equipo humano que conforma el Consejo”.

El actual presidente reconoció haber “pedido auxilio, hace ya dos o tres plenos, porque él no sería eterno y deseaba que entrase gente nueva”. Seguidamente Lencina comunicó que en pocos días se dispondría la convocatoria de un pleno del Consejo, en el que se acuerde el inicio del proceso electoral, y solicitaba además que la renovación fuese “por consenso, y si no es así, continuaba, tendría que haber votaciones y si así fuese, tal y como establecen los estatutos, esa decisión de convocar las elecciones la tiene que tomar el pleno”.

Como si de una despedida se tratase, al frente del Consejo Regulador, Pedro Lencina se comprometió a convocar el pleno para que en este año, ”y cuanto antes, os lo pido por favor, que me relevéis, porque necesito también disfrutar de mi vida”.

A nivel personal, Lencina quiso despedirse como presidente del Consejo Regular, agradeciendo el apoyo de toda su familia, sobre todo de su mujer, de la que dijo que siempre ha estado a su lado colaborando y criando a la familia, “pero nunca ha estado detrás, sino junto a mí”.

Recibió el testigo del Consejo de Miguel Gil Vera, hace ocho años

Pedro Lencina Lozano preside el Consejo Regulador desde julio de 2010, y tomó el relevo de manos de uno de los gerentes de Bodegas Juan Gil, Miguel Gil Vera.

Ha estado al frente de instituciones como la Cámara Agraria de la Región de Murcia y del sindicato COAG Murcia, del que fue socio fundador, como lo fue también en su día de Agromutua. Siempre ha trabajado, según sus declaraciones, defendiendo los derechos de los agricultores y reivindicando la necesidad de trabajar de manera conjunta con los bodegueros y su máxima en la vida ha sido la “sensatez y el sentido común”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This