Pendientes de nuestro alrededor

Este fin de semana, concretamente el domingo, Jumilla, y en especial los aficionados al fútbol, estarán muy pendientes a nuestro alrededor, ya que después de todo un año de trabajo, de una temporada de esfuerzos, tanto el FC Jumilla de 2ª B, como el Jumilla CD, que milita en la Preferente, llegan al último partido obligados a ganar o por el contrario, a prestar atención a lo que hagan los demás, escuchando transistores o leyendo mensajes de Twitter.

De esta forma, y después de desear y esperar que todo vaya muy bien, y como todos esperamos, tanto FC como CD sigan un año más en sus respectivas categorías, tocará afrontar al menos una reunión de reflexión, y ver qué se puede hacer para que en primer lugar, la ciudad pueda seguir disfrutando de buen fútbol en unas ligas que muchos envidian y desean, y que nosotros, teniéndolos, quizá no valoremos en su justa medida o como corresponde.

Un equipo en 2ª B que se pasea por numerosos campos de fútbol de muchas provincias españolas, que es objetivo de muchos medios de comunicación, tanto locales de cada zona, como comarcales y nacionales, necesita sobre todo del calor de un pueblo, porque quizá, habrá que plantearse el sentido de las cosas, y hay que tener claro que sentido y posibilidades tiene todas las del mundo.

Igualmente, en Preferente, el valor de un equipo con una mayoría de jumillanos en sus filas, tiene sus cosas positivas y beneficiosas para la imagen de una ciudad, pero eso sí, con apoyo por parte de todos.

Por ello, estamos ante el final de una temporada, y por lo tanto, el cambio de etapa que requiere de concienciarnos de lo que perderíamos en caso de no disfrutar con todo lo que el deporte en general, y el fútbol en particular, aporta a la marca de un pueblo. Por lo que a la mano de jumillanos y directivos está que al año que viene, se sienta más calor en los campos locales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This