Pérez y Pardo, iluminados por la luna

La II Carrera Nocturna Ciudad de Murcia contó con la participación de los atletas del Athletic Club

carrera-nocturna-1

Álvaro Pérez y Andrea Pardo hicieron sendos segundos puestos en la capital murciana. Pedro Luis Ruíz no estará en el Campeonato de España tras no conseguir las mínimas en lanzamiento de peso y disco

Con un calor sofocante y un alto grado de humedad, las peores condiciones para correr, se disputó en el Barrio del Carmen de Murcia la segunda edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Murcia, que contó con la participación de seis atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, quienes consiguieron unos más que destacados resultados entre los que resaltan los segundos puestos conseguidos por Álvaro Pérez y Andrea Pardo.

En la categoría absoluta, Vicente Mateo terminó en una brillante vigésimo novena posición en la clasificación general, siendo octavo en la categoría de veteranos M-35, con un tiempo de 20 minutos y 47 segundos.

A poco más de un minuto terminó Roque Pérez, que cruzó la línea de meta en el puesto 47 de la general y duodécimo en la categoría de veteranos mayores de 35 años.

En la categoría juvenil femenina Andrea Pardo se subió hasta la segunda plaza del pódium tras recorrer los 1.500 metros en 6 minutos y 21 segundos.

En su homólogo masculino, Juan Carlos Guardiola hizo octavo parando el crono en 6 minutos y 18 segundos.

En la categoría Benjamín hubo doble participación del Athletic Club, con los hermanos Helena y Álvaro Pérez. Álvaro terminó en una brillante tercera posición en la modalidad masculina, mientras que Helena fue novena en la femenina.

Por otra parte, Pedro Luis Ruíz apuró la última oportunidad que tenía de conseguir la marca mínima para asistir al Campeonato de España Juvenil en el Control Federativo de la Delegación Alicantina de Atletismo, celebrado en Elda sin conseguir el objetivo buscado.

El atleta del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla terminó segundo en las dos pruebas en las que tomó parte, a pesar de lo cual quedó lejos de sus mejores registros personales y de las marcas que necesitaba para conseguir la clasificación.

En lanzamiento de peso, Ruíz mandó la bola de 5 kilos hasta los 11,15 metros, mientras que los 1,5 kilos del disco los lanzó a una distancia de 28,57 metros. Con esta actuación Pedro Luis pone punto y final a su temporada 2013/2014 de pista, en la que se ha consolidado como unos de los mejores lanzadores juveniles de la Región de Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This