Pío del Ramo, una apuesta por el trato ecológico

Logran una medalla de oro con Pío Ecológico Monastrell 2012

Recientemente han puesto en marcha el departamento de Enoturismo

Una medalla de oro logró Bodegas Pío del Ramo en el XX Certamen, concretamente con Pío Ecológico Monastrell 2012. José Gómez responsable del departamento de Enoturismo explicó que las señas de identidad de esta empresa es el trato ecológico desde viña hasta el embotellado y el servicio de la copa, que es precisamente lo que quieren reforzar en la presente campaña “ya que toda la producción de 2014 estará certificada como proveniente de agricultura ecológica”.

Desde esta bodega señalaron como “muy acertado haber invitado a catadores chinos, como una manera de abrir el vino de Jumilla más allá de nuestras fronteras, ahora que tenemos unas magníficas perspectivas de exportación, el mercado asiático por volumen y calidad de los consumidores es muy atractivo, aunque muy difícil, y una buena manera es atraerlos hasta aquí y que luego trasladen nuestras bondades a sus conciudadanos”.

El único vino que le queda a esta bodega por embotellar es el Ecológico 2013 ya que lleva un paso por madera.

Los proyectos más a corto plazo de Pío del Ramo, según explicó José Gómez, “son continuar con la agricultura ecológica, así como mantener y engrandecer el departamento de Enoturismo que está recién creado y seguir trabajando con la Ruta del Vino y el CRDOP en lo que demanden”. También pretenden “seguir vendiendo su vino a nivel nacional y consolidarse en el ámbito internacional donde el pasado año obtuvieron unos excelentes resultados”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This