‘Pirata’ participará en el Campeonato de España

Jumilla acogió el Campeonato Regional de Colombicultura

Colombicultura

La Peña Pastor y Los Zurdos colocó a su palomo, Pirata, en la posición número 14, lo que le permite estar en el Nacional

El Campeonato Regional de Colombicultura celebrado en la pedanía de la Fuente del Pino de Jumilla ya ha llegado a su conclusión tras la séptima y última suelta, dejando al palomo Hakam Sukur en lo más alto de la clasificación general con un total de 1.415 puntos. El mejor de los palomos jumillanos fue Pirata, propiedad de la Peña Pastor y Los Zurdos, y que terminó en la posición 14, lo que la derecho a representar a la localidad en el próximo Campeonato de España. Neymar, campeón regional en 2014, acabó finalmente en el puesto 23, y tanto él como su dueño, Gumersindo Jiménez, se quedan fuera del Nacional a pesar de que empataron a puntos con palomos que sí acudirán a la cita.

En cuanto a la organización, todos quedaron contentos con el papel desarrollado por la Sociedad de Colombicultura Fuente del Pino, que a su vez quiere agradecer a la Policía Local, Protección Civil y al Moto Club Jumilla por su colaboración en este evento. La única nota negativa la pusieron algunas de las palomas, que dieron poco juego con el detrimento del espectáculo que eso conlleva. Para despedir este Campeonato Regional se organizó una cena en los Salones Media Luna, donde se homenajeó a José Jiménez Ripoll por su trayectoria y dedicación a la colombicultura en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This