Policías de paisano vigilan el cumplimiento del horario para depositar las basuras

Cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno

 

Basura

La portavoz del equipo de Gobierno Alicia Abellán ha asegurado que “hasta el momento ya se han interpuesto diez sanciones”

Varios policías locales de Jumilla vestidos de paisano (por tanto sin uniforme, para no ser identificados) están vigilando distintas zonas de contenedores para que los ciudadanos cumplan el horario para depositar la basura, según ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno Alicia Abellán y ante preguntas de los periodistas que habían recogido comentarios de los vecinos.

De esta forma, Abellán ha informado que para ello, “se solicitó autorización a la Delegación del Gobierno en Murcia para que agentes de la Policía Local, de paisano, hicieran estos controles para que se cumpla la normativa”. Según ha asegurado la portavoz popular, en este sentido se han interpuesto ya 10 sanciones a personas que sacaban la basura fuera del horario permitido.

Así, Alicia Abellán recordó que los ciudadanos deben saber “que la basura se deposita a partir de las ocho de la tarde, y que debemos cumplir las normas que afectan a todos los vecinos, de manera que quien no lo haga está expuesto a las correspondientes sanciones”.

Por ello, la portavoz del equipo de Gobierno aprovechó la ocasión para pedir concienciación a la población en este tema y hace un llamamiento para colaborar con el mantenimiento de la ciudad, su limpieza y, por tanto, la imagen de Jumilla”.

Recordar que según la ordenanza municipal de Seguridad Ciudadana, el incumplimiento a la hora de depositar la basura fuera del horario establecido está sancionado con multas que oscilan entre los 60 y los 300 euros.

En este sentido, en Siete Días Jumilla incluso se ha denunciado el abandono de mobiliario de casa, como sofás, en caminos del término municipal, cuando existen unas instalaciones como el Ecoparque para depositar este tipo de enseres.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This