Política Social organiza una charla mañana miércoles, para prevenir los efectos de los golpes de calor en personas mayores

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, en la Calle Albano Martínez, número 7, y dará comienzo a las 11.00 horas.

La Concejalía de Política Social, ha organizado para mañana miércoles, 25 de junio, un charla sobre prevención de temperaturas extremas, dirigidas a los usuarios del Servicio de Teleasistencia, y a personas mayores en general, con el fin de prevenir las consecuencias en cuanto a posibles subidas de temperaturas durante los próximos meses.

La charla estará impartida por la coordinadora del servicio de Teleasistencia en Jumilla, José Fina Yago Ortiz, y forma parte del protocolo de actuación que se sigue dentro de la empresa encargada del servicio, para reforzar las pautas de prevención frente a los golpes de calor.

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, en la Calle Albano Martínez, número 7, y dará comienzo a las 11.00 horas.

Claves a tener en cuenta

Sanidad recomienda a la población que tome algunas precauciones para proteger su salud, como beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed y evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas. Asimismo, en los días de intenso calor hay que permanecer en lugares frescos, a la sombra., tomar una ducha o un baño fresco y bajar las persianas para evitar que el sol entre directamente.

Asimismo, es positivo hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, así como evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas. Si hay que permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas de sol, además de utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This