El PP pide informes de seguridad y técnicos relativos a la ubicación de los contenedores

Los populares aseguran que “la colocación se hizo sin contar con un plan previo”

Para ello ha presentado una moción al pleno

ppEl grupo municipal del PP ha presentado una moción sobre la ubicación de los contenedores de basura.

Recuerdan que desde hace meses el actual equipo de gobierno decidió cambiar el sistema de recogida domiciliaria de basura, eliminando el puerta a puerta y colocando contenedores por todo el municipio. Los populares consideran que su ubicación “se hizo y se sigue haciendo, sin contar con un plan previo con garantías”. Y a todo ello, según el PP, “se une la confusión generada en los vecinos, como consecuencia del cambio sistemático de ubicación de los contenedores”.

Es por lo que el grupo municipal del PP ha preguntado en sesiones plenarias y en comisiones informativas, si existía algún informe técnico que recomendara las actuales ubicaciones. Según el PP “el equipo de Gobierno reconoce no contar con informes”. Estos se han pedido por parte del grupo municipal popular en reiteradas ocasiones y al ver que transcurren los meses y sin obtener la debida respuesta y sin que se solvente las situaciones perjudiciales para el vecindario, es por lo que se presenta la citada moción.

Minimizar molestias

Con ella, se solicita que, en un plazo máximo de tres meses, se elabore informe técnico por parte de la Policía Local, en el que se detalle cuál debe ser  la ubicación adecuada de los contenedores de manera que no se entorpezcan ni pasos de peatones ni aceras, así como  que no ocasionen molestias a la normal circulación de vehículos. Además piden que se elabore otro informe técnico por parte del departamento de Urbanismo sobre las medidas a adoptar para minimizar las molestias a domicilios y comercios, referidas a la ubicación de los contenedores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This