PREDIF destaca Jumilla como una de las Rutas del Vino más accesibles

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad selecciona 12 rutas de toda España

Ruta-del-vino-accesible

Y se incluye en una publicación realizada por el citado organismo

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, PREDIF, presentaba el martes en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, realizada con el apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), entre las que se vuelve a incluir este año a la Ruta del Vino de Jumilla, como una de las doce más accesibles de España, y la única de la Región.

Este proyecto busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Así, esta nueva publicación en formato digital ofrece al turista con discapacidad la información que necesita sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de doce rutas enológicas, con el objeto de que pueda planificar su viaje y decidir qué hacer, dónde dormir, dónde comer y qué bodegas visitar.

Cada recurso analizado cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva, así como una breve información general sobre su localización y entorno. La guía también incluye contenidos en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.

La publicación recoge además distintos tipos de establecimientos, tanto centros de interpretación del vino, enotecas, bodegas y comercios especializados, como restaurantes tradicionales y de autor, alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, actividades lúdicas y otros servicios relacionados con la cultura del vino.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This