Premio al Athletic al club más numeroso

Con 59 atletas, fueron mayoría entre las 5.000 corredoras que tomaron la salida. María Ángeles Molina fue la local más rápida

El centro de la ciudad de Murcia se tiñó de azul durante la mañana del domingo con las 5.000 corredoras que hicieron de la primera edición de la Carrera de la Mujer un auténtico éxito. Coordinada por la Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Murcia, La Federación Murciana de Atletismo y el diario La Opinión, la carrera se desarrolló a lo largo de cinco kilómetros, con salida en Teniente Flomesta y meta en la Plaza de la Cruz Roja. Athletic_mujeres

 

Era evidente que habría presencia jumillana en la capital, pero las del Athletic Club Vinos DOP Jumilla fueron multitud, y con un número de 59 atletas se llevaron el trofeo al equipo más numeroso de todos cuantos participaron. La mejor de las de la localidad fue María Ángeles Molina, que recorrió los cinco kilómetros en solo 22 minutos y 15 segundos para cruzar la meta en la posición 46. Irene Lencina y Lola Cutillas completaron el trío de mejores jumillanas concluyendo en los puestos 64 y 70.

 

Entre ellas también se encontraban Rosa María Palencia y Begoña Barco, y las dos quisieron compartir su experiencia en Siete Días Radio. Ambas lograron finalizar la prueba y cumplieron su objetivo, que no era otro que pasarlo bien y reivindicar los derechos de la mujer como mejor saben hacer, corriendo.

 

En el podio de la general hubo juventud y veteranía ya que la ganadora de la prueba, Natalia Martínez, de 19 años de edad, invirtió solo 17 minutos y 11 segundos en completar los cinco kilómetros de recorrido. Con 17 años Laura Nicolás se subió al segundo escalón, mientras que el tercer puesto fue para Maria Jesús Delgado, que con 46 años puso el toque de experiencia en el cajón.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *