PSOE: “Ciudadanos es cómplice de la situación del personal del IMIDA”

“Han hecho de la incoherencia su forma de hacer política”

Yolanda Fernández hace estas valoraciones tras la visita de la formación naranja a la Estación Enológica

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández denuncia a través de un comunicado de prensa que “Ciudadanos ha hecho de la incoherencia su forma de hacer política”. Esta valoración la ha realizado la política socialista tras la visita de los representantes del partido naranja, en concreto del diputado Luis Fernández, a la Estación Enológica de Jumilla.

De esta manera, Fernández criticó que “Ciudadanos una vez más hace gala de sus contradicciones  y se convierte en cómplice del Gobierno regional del PP en el castigo al personal del IMIDA, con el apoyo a decisiones como reducir de forma continuada la plantilla y las dotaciones presupuestarias para la investigación”.

La diputada socialista señaló que “Ciudadanos no está legitimado para exigirle nada al Gobierno regional del PP, máxime después del teatrillo de los presupuestos para 2019”.

Asimismo, Yolanda Fernández recordó que Ciudadanos ha tenido la oportunidad estos dos últimos años de ayudar a mejorar la situación del personal del IMIDA y no lo ha hecho, y añade: “Es más, han votado en contra de las tres enmiendas presentadas por el PSOE al Presupuesto regional de 2019, dirigidas al apoyo de este centro investigador tan importante para nuestro sector agrario”.

Entre las enmiendas socialistas destacan la que solicitaba la creación de la escala de Técnico Superior de Apoyo a la Investigación para evitar que el actual personal encuadrado en el grupo A1 pase obligatoriamente al grupo A; o la potenciación de la estabilización del personal investigador, para que en el ámbito del IMIDA se proceda a la estabilización del 90% del personal actualmente temporal y que acumula contratos por más de 3 años de duración”.

La socialista afirma que el PSOE va a seguir apoyando las reivindicaciones

La parlamentaria socialista subrayó que “el PSOE va a seguir apoyando las reivindicaciones del personal del IMIDA, en las que hemos participado activamente, porque nosotros si estamos convencidos, y así lo vamos a defender, que este centro investigador debe seguir siendo un referente nacional e internacional en cuanto a investigación y transferencia de nuestro sector agrario”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *