PSOE e IU Verdes critican el proceso de adjudicación del servico de Radio Jumilla

Consideran que no ha sido ni abierto, ni transparente

 

Se invitó a Antena Joven SL y a dos empresas de fuera de Jumilla, que no presentaron oferta, por lo que se ha concedido a la primera.

Los grupos municipales de IU Verdes y PSOE han mostrado su desacuerdo con el proceso de contratación seguido en el servicio de la emisora municipal Radio Jumilla.

En primer lugar, IU Verdes recuerda que la concejala de Comunicación, Alicia Abellán informó que tan solo una empresa se había presentado para gestionar la radio municipal. Sobre esta información, IU-Verdes afirma que “para cumplir la ley en este tipo de procedimientos, es necesario invitar a 3 empresas.

IU-Verdes considera “irrelevante cual sea la empresa que consigue el contrato, pero cuestionan la forma en la que se administra el procedimiento”. Para este grupo “la manera ética y transparente de realizar esta adjudicación es un proceso abierto en el que cualquier empresa se pudiera presentar”. Para IU-Verdes “no es lógico que pudiendo hacer esta contratación abierta a todas las empresas de Jumilla del sector, se haya invitado a dos empresas de fuera de la localidad, una de Cieza y otra de Santomera”.

Comentan que esta forma de actuar no es nueva ni en el PP ni en el PSOE. “El gobierno socialista actuó de la misma manera en varios procesos de selección. Resaltan un caso de 2007, en la contratación de consultoría y asistencia profesional en periodismo, en el que se invitó a profesionales de Murcia y Marbella para completar el cupo de las tres invitaciones”. Desde IU-Verdes creen que el PP “no mira por todas las empresas jumillanas”.

Para el PSOE “este nuevo contrato es la consecuencia de que durante dos anualidades el servicio de la Emisora Municipal estaba en manos de Antena Joven S.L. y concluía, por lo que había que adjudicar de nuevo el contrato. El portavoz del grupo municipal socialista Jesús Sánchez insiste en su posición de desacuerdo y recuerda que el equipo de gobierno “sigue sin contestar la petición de información que hizo el pasado febrero”, por lo que, afirma, “no hay transparencia ninguna y hay una total opacidad por parte del alcalde y de la concejala”.

Con la forma con la que se ha llevado este proceso, los socialistas “ven la intencionalidad de una nueva adjudicación a Antena Joven S.L., ya que al ser esta la única empresa jumillana, es la única que contesta”.

Sánchez añade que “es una forma de bordear y de regatear la legislación y no invitar, como se comprometieron ellos a hacerlo con empresas del sector de Jumilla”. Para los socialistas, “una vez más en el PP no coincide lo que dicen con lo que hacen, criticaron la gestión anterior y ahora lo hacen peor, además han ninguneado a otras empresas jumillanas en este procedimiento”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en