Quesería Lafuente negocia la compra de Central Quesera Montesinos

Se trata de un grupo industrial que cuenta con casi treinta años de experiencia en el sector lácteo

Montesinos

Se mantendrían los puestos de trabajo, continuarían los productores y los suministradores

Quesería Lafuente, empresa con casi treinta años de experiencia en el sector lácteo y especializada en la elaboración y envasado de quesos y de productos lácteos en polvo, está negociando la adquisición del 100 % de Central Quesera Montesinos.

El compromiso de adquisición, una vez alcanzado, permitiría el mantenimiento de los puestos de trabajo de Montesinos, la continuidad de todos los productores de leche, colaboradores y suministradores en general, así como la actividad de todas las líneas de producción de su fábrica de Jumilla, que dispone de una capacidad productiva de 30.000 toneladas de producto lácteo al año. Con este acuerdo, además, Quesería Lafuente impulsaría su crecimiento, al ampliar su oferta de productos y consolidar su relación de interproveedor con Mercadona.

Para José María Lafuente, propietario de Quesería Lafuente, de Cantabria, la posible adquisición de esta compañía y de sus instalaciones “es una oportunidad para seguir consolidando nuestra actividad en la elaboración de quesos, fundamentalmente de leche de cabra, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido en la que queremos seguir creciendo. Este nuevo paso permite iniciar una etapa en la que nos centraremos en hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima calidad al precio más competitivo posible”.

Fundada en 1942 por Agustín Lafuente, Quesería Lafuente dispone de cuatro centros productivos: dos ubicados en Heras (Cantabria), otro en Arriondas (Asturias), y un cuarto en Parma (Italia). La compañía, interproveedor de Mercadona desde 2012, cuenta con una plantilla de 250 personas y una producción total que en 2014 superó las 23.500 toneladas de producto, fundamentalmente de mozzarella fresca, mozzarella para pizza, mascarpone, quesos rallados, quesos fundidos, cremas de queso, así como de desarrollos queseros específicos para la industria alimentaria y la hostelería. Con la incorporación de la factoría de Jumilla, la compañía incrementaría su plantilla, hasta las 460 personas, así como su capacidad productiva.

Además, ampliaría su especialización, al incorporar nuevos productos, como quesos de cabra de pasta prensada, quesos de cabra de coagulación láctica, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido, como interproveedor de Mercadona.

Central Quesera Montesinos inició su actividad en 1978, como una pequeña fábrica de quesos frescos. En 2014 ha fabricado unas 17.000 toneladas de quesos, convirtiéndose en empresa puntera en la especialidad de quesos de cabra. En la actualidad cuenta con una plantilla de 220 trabajadores y la facturación de 2014 supera los 71 millones de euros. Para su mayor accionista y director general Lorenzo Abellán: “Esta posible incorporación de Montesinos a un grupo industrial como Queserías Lafuente daría lugar a una empresa de mayor magnitud y mayor capacidad competitiva en el mercado, hechos estos que supondrían un posicionamiento importante en el panorama lácteo español”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This