Roque Baños no optará finalmente a una de las estatuillas de los Oscar

En diciembre del pasado año se informó que, según se publicaba en la página web de Radio Televisión Española, el jumillano Roque Baños se encontraba, junto a Fernando Velázquez, en la lista de los compositores que optaban a una candidatura por Mejor Banda Sonora en los premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood. De entre las 114 composiciones candidatas, los académicos votaron cinco el pasado 16 de enero, y entre ellas, finalmente no se encuentra Roque Baños.

El músico jumillano entró en esa lista por sus trabajos en ‘Posesión infernal’ y ‘Oldboy’. De esta forma,  las candidaturas en este apartado a Mejor Banda Sonora en la 86 edición de los premios más importantes en el mundo del cine han sido para las películas ‘La ladrona de libros’, ‘Gravity’, ‘Her’, ‘Philomena’ y ‘Al encuentro de Mr. Banks’.

El cortometraje ‘Aquel no era yo’ será la única representación española, y es que la obra del madrileño Esteban Crespo sobre los niños soldados es una de las cinco finalistas para la estatuilla en su apartado.

Aunque Roque Baños no estará en la gala de entrega de los Oscar del próximo el 2 de marzo, su precandidatura para estos prestigiosos premios se suma a la larga lista de éxitos profesionales que está cosechando a lo largo de su extensa y fructífera trayectoria.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This