Roque Baños y Pedro Lencina serán cofrades del Reino de la Monastrell

El acto se celebrará en el Teatro Vico el 17 de noviembre a las 19.30 horas

Serán investidos en Jumilla como Cofrade de Honor y Cofrade de Mérito en el XX Gran Capítulo

El compositor jumillano Roque Baños y el viticultor Pedro Lencina van a ser investidos Cofrade de Honor y Cofrade de Mérito respectivamente, en el XX Gran Capítulo de la Cofradía del Reino de la Monastrell, que se celebrará en Jumilla, el sábado 17 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Vico.

El programa de actos comenzará con una misa y la  bendición de distintivos cofrades, en la Parroquia Mayor de Santiago a las once de la mañana. Posteriormente los miembros de la cofradía desfilarán por el Casco Antiguo, hasta llegar, sobre las doce del mediodía al salón del Mercado de Abastos donde tendrá lugar una degustación de vinos de la DOP Jumilla. A partir de las 14.30 horas se dispondrán a comer en los distintos restaurantes de Jumilla, donde podrán disfrutar de las XIII Jornadas Gastronómicas que está celebrando la ciudad.

El Teatro Vico acogerá por la tarde la celebración del XX Gran Capítulo Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, donde la filóloga y columnista de prensa, la jumillana Ana María Tomás Olivares ofrecerá la glosa ‘Sit tibi vinum levis’.

La cena de  hermandad está prevista a las nueve y media de la noche en los salones Pío XII Santa Ana del Monte, y quienes deseen asistir deberán comunicar la reserva de manera previa en el correo electrónico juangabriel@cofradiamonastrell.org.,  e ingresar el precio de la misma, que es de 40 euros.

Tanto el presidente de la Cofradía del Reino de la Monastrell, Fernando Riquelme, junto al presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina y la alcaldesa Juana Guardiola han invitado a todos a asistir al XX Gran Capítulo de la Cofradía del Reino de la Monastrell. 

La Cofradía afirma que “Jumilla es el núcleo del Reino de la Monastrell”

El Gran Capítulo de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell se reúne en Jumilla, con todas las personas que comparten el mundo que representa el Reino de la Monastrell, gente que trabajan y disfrutan los vinos de Monastrell que se extienden por todo el mundo. La DOP Jumilla, posee la mayor extensión del cultivo de esta variedad y de bodegas elaboradoras de sus vinos, por lo que puede considerarse como núcleo de este Reino de la Monastrell. También se investirán como Cofrades de Número a Manuel Pedro Navarro, Alberto Requena y Patrick Van der Veken, y a cinco nuevos Jóvenes Amigos de la Cofradía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *