Rumbo al sector nacional

El infantil masculino de la EMBM representará a la Región de Murcia en Almería

El equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Balonmano ya está en Almería para disputar el sector nacional, tras haberse apuntado el título liguero  hace tres semanas en el play off disputado en Cartagena.

El equipo entrenado por Sergio Piñero se medirá esta tarde a las 18.30 horas al Cajamar Urci de Almería, y mañana viernes a las 18.15 horas al Deportivo Real de Almería, en la fase de grupos. Los dos primeros clasificados accederán a la fase final del sector, cuyo campeón disputará el título nacional.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, asistió ayer al último entrenamiento del equipo antes de su participación en el sector nacional con el objetivo de felicitar al equipo y desearle suerte en tierras andaluzas. “Es un honor para Jumilla que estos chavales de 12 y 13 años hayan conseguido poner el nombre del balonmano local a nivel nacional en su categoría”, ha señalado.

Hacía una década que un equipo de la cantera local de balonmano no se proclamaba campeón regional. El precedente más cercano data de la temporada 2007/08, cuando el juvenil masculino se hacía con el título y disputaba el sector nacional en Alicante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This