Salud extiende el plan de lactancia del Altiplano por toda la Región

Se ha reducido de forma considerable el consumo de leches especiales

Hasta que tú quieras, del hospital de Yecla, ha sido pionero

La Consejería de Salud va a extender a toda la Región el proyecto Hasta que tú quieras, de fomento de la lactancia materna, promovido desde el área de salud del Altiplano, que abarca los municipios de Yecla y Jumilla y que tiene el hospital Virgen del Castillo como centro hospitalario de referencia.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó el hospital y allí anunció esta iniciativa.

Villegas destacó que el SMS está trabajando en la Estrategia Regional sobre la Salud en los Primeros 1.000 días de vida, que incluye la puesta en marcha del proyecto ‘Hasta que tú quieras’ y la implantación de la historia clínica electrónica para el recién nacido en todos los hospitales con maternidad.

El consejero de Salud explicó que la evidencia científica ha demostrado que “los  amamantados tienen menos enfermedades, menos graves y más breves, no sólo durante la época de la lactancia, sino muchos años después”.

El SMS va a implantar en todos los hospitales con maternidad de la Región un módulo en la historia clínica electrónica hospitalaria que va a permitir disponer de una historia clínica madre-neonato específica.

El Virgen del Castillo de Yecla ha sido el pionero en implantar este módulo de historia clínica electrónica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This