Salvador Moreno presenta en el aula de poesía de la UMU “Apuntes en sucio”

Recibió además el Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina – Ciudad de Cieza en su XX aniversario

salvadormoreno

El Aula de Poesía Jorge Guillén de la Facultad de Letras de la UMU, acogió el pasado viernes la presentación del libro de poesía “Apuntes en sucio” del escritor jumillano Salvador Moreno. En una sala abarrotada de público, y con la presencia de numerosos jumillanos, amigos y la alcaldesa Juan Guardiola, se presentó el poemario que ha sido ganador de XX Premio Internacional de Poesía Luys  Santamarina, que convoca cada año la ciudad de Cieza.

Precisamente el alcalde de esta ciudad, Pascual Lucas Díaz, fue el encargado de dar la bienvenida a todos y de agradecer igualmente a la Asociación Cultural “Pueblo y Arte” que  preside Eduardo López Pascual, su compromiso con la cultura, apoyando este certamen y editando y publicando las obras ganadoras.

De igual manera, el presidente de la Asociación cultural “Pueblo y Arte”, Eduardo López Pascual, agradeció a la UMU el amparo que recibe la asociación, a los premios Luys Santamarina, y a los galardonados presentes, no solo Salvador Moreno, ganador del certamen en su XX aniversario sino también a Luis de La Paz, poeta cubano, premiado con el Accéssit con la obra “De espacios y sombras”. En este mismo acto se entregaron los diplomas a los ganadores.

Fue el poeta ciezano Antonio Ortega, el encargado de dar cuenta de las palabras del presidente del jurado, Bartolomé Marco, que no pudo estar presente Y que dieron paso a un breve recital poético en el que Salvador Moreno y también Luis de La Paz, presentaban y daban a conocer sus obras ganadoras.

Al finalizar el acto, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz daba por convocado de manera oficial el XXI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina – Ciudad de Cieza

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *