Sanidad y 4 Patas Jumilla organizan una reunión con los vecinos de Santa Ana para ver posibles soluciones contra proliferación descontrolada de gatos en la zona

La reunión tendrá lugar hoy viernes, 25 de julio a las 20.30 horas, en las inmediaciones del convento de Santa Ana, a la que están invitados todos los vecinos y vecinas de la zona

Gatos

 

La Concejalía de Sanidad junto a la Asociación Protectora de Animales, 4 Patas Jumilla, van a desarrollar un proyecto pionero en Santa Ana, con el fin de poner solución a la proliferación descontrolada de gatos asilvestrados en esta zona del municipio.

Para explicar las actuaciones que se van a llevar a cabo en este paraje, la Concejalía y la Asociación van a realizar una reunión con los vecinos y vecinas de la zona que residan allí, bien durante todo el año, o bien durante el verano, con el propósito de que conozcan de primera mano cómo se va a actuar, además de intentar resolver las dudas que tengan sobre el proyecto, y sumar ideas al mismo.

La reunión se va a celebrarhoy viernes 25 de julio, en las inmediaciones del convento de Santa Ana, a las 20.30 horas, y a la misma están invitados todos los vecinos de la zona y aquellas personas interesadas en asistir.

Actuaciones previstas

La actuación que la Concejalía y la Asociación han propuesto llevar a cabo se denominan “ACR”, “Atrapar, Castrar y Regresar”, ya que se trata del único método efectivo que permite controlar el crecimiento de la población de los gastos callejeros y silvestres.

El ACR implica un control de la población y la permanente reducción de gatos en el área, así como la reducción de la diseminación de enfermedades. Además los gatos castrados protegen su territorio, desalentando a otros gatos no castrados a mudarse a esta zona, evitando empezar un nuevo ciclo de sobrepoblación.

El proyecto será explicado y puesto en común con los vecinos de la zona, a los que la concejala de Sanidad, Almudena Martínez, les ha pedido la máxima colaboración para desarrollar esta medida, con la que según ha indicado “se respeta la integridad de los animales, y se pone remedio a la proliferación descontrolada de gatos en la zona”.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This