Saorín recibe el ‘Premio de Honor a la mejor Trayectoria Profesional y Artística’

En el IX Certamen Nacional de Pintura “Miradas 2014”

El certamen, organizado por la Fundación Jorge Alió se creó en 1988 y el premiado no se presenta sino que es elegido por parte del jurado.

El pasado 24 de abril se inauguró la exposición de las obras seleccionadas y premiadas en el IX Certamen Nacional de Pinturas ‘Miradas 2014’ organizado por la Fundación Jorge Alió.

En este acto, el pintor jumillano Jesús Lozano Saorín, afincado en Alicante, recibió el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y Artística.

La inauguración corrió a cargo de María López Iglesias presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, Miguel Valor Peidró concejal de Cultura de Alicante y Joaquín Santo Matas comisario del Certamen. También asistieron distintas personalidades, entre ellas, María Concepción Sirvent directora territorial de la Cosellería de Cultura de la Comunidad Valenciana.

Joaquín Santo Matas comisario del Certamen y consejero Asesor del Área de Cultura del Patronato de la Fundación Jorge Alió hizo la semblanza de la persona, trayectoria artística y obra pictórica de Saorín poniendo de manifiesto “el orgullo que representa para Alicante contar con tan insigne pintor”.

Por su parte, Jorge Alió, catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, presidente de VISSUM Corporación y Fundador del Certamen fue la persona encargada de hacer entrega del premio al artista jumillano. Por último, Jesús Lozano Saorín leyó unas emotivas palabras y agradeció la presencia a los asistentes y a los que habían tomado la decisión de distinguirle, por lo que afirmó ser “el gran honor que le habían hecho con tan entrañable galardón”.

El Certamen Nacional de Pinturas ‘Miradas 2014’ fue creado en el año 1998 y los artistas distinguidos son elegidos, no se presentan. También destaca la divulgación internacional de la obra a través de las más prestigiosas revistas científicas de oftalmología del mundo. La exposición podrá ser visitada hasta el 20 de mayo en la saladel paseo del Almirante Julio Guillén Tato, s/n.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This