Sardineros de 23 grupos desfilarán esta tarde en Jumilla, que acoge la salida de la Sardina 2015

Evento presentado por parte del presidente de la Agrupación

Sardineros

El recorrido partirá a las 19:30 h., con salida desde la plaza del Rollo, Cánovas, avenida de la Asunción, Reyes Católicos y terminará en el paseo, donde Estrella de Levante, principal patrocinador de este evento, repartirá cerveza gratis.

El Entierro de la Sardina tiene este año una cita muy especial en Jumilla, ya que la ciudad ha sido elegida para acoger la salida de la Sardina 2015 hacia la capital y así dar comienzo a las Fiestas de Primavera de Murcia. El evento fue presentado por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio Fernández y el jefe de Relaciones Externas de Estrella de Levante, José Miguel Gómez, principal sponsor de esta fiesta.

De esta forma, la tarde del Domingo de Resurrección cientos de sardineros y sardineras, de los 23 grupos que conforman la agrupación desfilarán por las calles de Jumilla, repartiendo juguetes, en lo que será la antesala al gran desfile que se vivirá en Murcia. El recorrido partirá a las 19:30 desde la plaza del Rollo para recorrer Cánovas, avenida de la Asunción, Reyes Católicos y finalizar en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Gregorio Fernández, agradeció la acogida de Jumilla a este acto. Además subrayó que “el jueves llegará la sardina a la capital, y Jumilla tendrá un protagonismo muy especial, casi un millón de personas verán que Jumilla está presente de una forma destacada en esta importante fiesta”. Fernández también adelantó que este año la sardina llegará a Murcia escoltada por un gran número de bicicletas, “una forma de poner en valor la vida saludable”.

Por su parte, José Miguel Gómez destacó este año “tendremos más presencia en el Entierro de la Sardina, y también el domingo en Jumilla, con la salida, en la que Estrella Levante participará con una zona de hospitalidad en la que se ofrecerá cerveza a todos las personas que salgan a la calle a disfrutar de este desfile”.

Entre los cargos de honor del Entierro de la Sardina de este año, están Doña Sardina que será la cantante Pastora Soler y el Gran Pez, que será el futbolista Kike Bonet.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This