Se condena al Consistorio a pagar 10.000 euros por un acto de UGT

Las jornadas se celebraron en mayo de 2008 con el anterior Gobierno socialista

En octubre de 2011, ya con Gobierno popular, el pleno aprobaba no reconocer la factura.

El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido sentencia por la cual el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº2 de Murcia, ha condenado al Consistorio a abonar una factura correspondiente a gastos de la II Semana Cultural de la UGT que se celebró en Jumilla en mayo del 2008, con el anterior Gobierno del socialista.

Según informaciones municipales, la sentencia ratifica que “aunque pueda resultar irregular la actuación del Ayuntamiento, encargando a una organización sindical la celebración de unas jornadas de las que se haría cargo económicamente el mismo sin obrar presupuesto previo, ni contrato escrito de ningún tipo, no hay duda de la condición de contratante del Ayuntamiento, y en consecuencia de su obligación de pago”.

Derivada de aquel evento, el Ayuntamiento asumía diversas facturas, sin embargo, el pago se dilató en el tiempo hasta que en octubre del 2011, ya bajo Gobierno popular, el pleno acordó no reconocer extrajudicialmente el crédito de la factura de 10.000 euros, al no contar informe justificativo de funcionario municipal. La empresa interponía entonces un recurso poniendo de manifiesta la realización efectiva de los servicios, y su obligado cobro.

El Juzgado ha certificado ahora que efectivamente los servicios se realizaron y el Ayuntamiento debe abonar la cantidad suscrita, sin posibilidad de interponer recurso ordinario alguno. Ante esto, el alcalde Enrique Jiménez, ha manifestado que “es necesario reflexionar en la gestión municipal, porqué esos 10.000 euros es dinero de todos los jumillanos y corresponden a la celebración de un sindicato en concreto”.

A esas jornadas asistieron entre otros, el ex ministro Jesús Caldera, el secretario General de la UGT Cándido Méndez, el entonces delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el equipo de Gobierno socialista encabezado por Francisco Abellán.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This