Se pone en marcha una campaña para la esterilización de animales

Por parte de la Concejalía del Albergue Municipal y las tres clínicas veterinarias de Jumilla

Campaña-esterilización

Lleva como lema “Esteriliza antes, para que no los abandones después”

La Concejalía del Albergue Municipal y las tres Clínicas Veterinarias de Jumilla, Urbano, Centro Fauna y Mascoticas ponen en marcha la campaña “Esteriliza antes, para que no los abandones después”, dirigida a evitar el abandono de camadas indeseadas a través de la esterilización de los animales. Los responsables de estas clínicas y la concejal han presentado recientemente esta campaña.

Se desarrollará desde este mes de enero y hasta marzo y durante este periodo las clínicas bajarán los precios de las esterilizaciones en perros y gatos, de forma que según ha explicado la edil responsable de este área, Almudena Martínez, “con esta reducción se pretende conseguir que los dueños de animales de compañía esterilicen a sus mascotas, una práctica que además repercutirá positivamente en la salud de los animales”.

En este sentido, Almudena Martínez también subrayó cómo “la esterilización beneficia a la hora de apaciguar el carácter de los animales, se evita el celo y el marcado de territorio, así como enfermedades, razones de salud que se suman, a las de evitar camadas indeseadas”, dijo.

PREDISPOSICIÓN DE LAS CLÍNICAS

De igual manera, la concejal del Albergue Municipal agradeció la predisposición de las clínicas veterinarias de Jumilla, así como de la protectora de animales 4 Patas. Por último, la edil, Almudena Martínez, animó a todas aquellas personas interesadas, a informarse de todo en las clínicas participantes.

Sanciones que pueden superar los 15.000 euros por abandono

Jumilla cuenta con una Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos, en la que se contemplan sanciones por abandono. De esta forma, abandonar animales supone una infracción muy grave que podría alcanzar los 15.025,36 euros en el caso de perros potencialmente peligrosos y de hasta 3.005,06 euros para el resto. De esta manera, según la edil, “con las esterilizaciones se evitarían estas sanciones, además de repercutir favorablemente en la salud de las mascotas, y con esta campaña es el momento ya que los precios son los más bajos de la Región”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This