Se va a remodelar la zona del Museo Etnográfico que alberga la colección de mariposas

Gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma

Museo_mariposas

Será antes del mes de junio y también se tiene previsto habilitar un aula didáctica

La pasada semana se inició, en Junta Local de Gobierno, el expediente de contrato administrativo para la remodelación y mejoras del Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina con un presupuesto de 34.776 euros, de los que la CC.AA aportará 30.000 euros. Se tiene previsto hacer un aula didáctica y un nuevo espacio en la zona de Entomología.

Sobre esta remodelación habló en Siete Días Radio el director del Museo Cayetano Herrero quien señaló que “esta ayuda se fraguó el pasado año con una serie de visitas del entonces consejero de Cultura y ahora presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que se comprometió a hacer una reestructuración en la planta superior con el fin de mejorar esta zona donde se encuentra la colección de mariposas que cedió en su día Francisco González”.

De esta forma, según ha añadido Cayetano Herrero “se van a remodelar todas las salas, se van a poner luces adecuadas, la mayoría de vitrinas de las mariposas serán nuevas, y se va a hacer una sala didáctica para que ese puedan realizar actividades importantes con los niños y niñas”. Estos trabajos se van a ejecutar antes del mes de junio.

DONACIÓN COLECCIÓN

Recordar que la colección de mariposas es producto de una donación realizada al museo en abril de 2013 por el entomólogo murciano Francisco González. Fueron más de 10.000 ejemplares de mariposas, insectos y otros artrópodos traídos de todo el mundo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *