Se van a invertir 30.000 euros a eliminar barreras arquitectónicas

Contando con propuestas de asociaciones como Aspajunide y Amfiju

Cuarta fase del Plan Municipal puesto en marcha en 2015

La Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas se ha reunido recientemente con el objetivo de poner en común las diferentes actuaciones a realizar este año y que contarán con una inversión de 30.000 euros, a través de una partida del Presupuesto General 2018 con este destino.

La eliminación de barreras en los aseos del Teatro Vico o la instalación de pictogramas en los edificios municipales, fueron algunas de las propuestas de las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que forman parte de esta comisión.

Igualmente, se pretende continuar con los trabajos de accesibilidad en las aceras que todavía no están adaptadas al completo como es el caso de la avenida de Yecla.

Se trata de la cuarta fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que se puso en marcha en 2015. Desde entonces se han invertido más de 200.000 euros con este objetivo a través de más de 200 actuaciones en aceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicos e instalación de grúas para personas con movilidad reducida en las piscinas municipales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This