Sebastián García ha sido nombrado presidente en funciones de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla

Este nombramiento ha venido tras la renuncia del anterior presidente del colectivo, Juan Guardiola

Ha afirmado que en el seno del colectivo “siempre ha habido muy buena armonía”

Tal y como les adelantamos, el pasado lunes tuvo lugar una asamblea de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. Uno de los puntos destacados era la renuncia del presidente Juan Guardiola. Tras la misma resultó designado como presidente en funciones Sebastián García Palazón, de Casa Sebastián. Antes ocupaba el cargo de vicepresidente. El nuevo presidente en funciones ha estado en Siete Días para hablar de cómo afronta esta responsabilidad, así como las ideas que lleva en mente.

Ha afirmado que ante la renuncia del presidente “el que tiene que dar la cara es el vicepresidente, las cosas han venido así y así se ha hecho”. De esta forma, el cargo es momentáneo y a finales de julio se llevará a cabo un procedimiento formal de elecciones, se convocará asamblea, se presentarán candidaturas, y de ahí saldrá el presidente. Sebastián García no descartó que se vaya a presentar.

En cuanto a los comentarios que se han suscitado sobre posibles desacuerdos en el seno de la Ruta del Vino, el nuevo presidente en funciones ha afirmado rotundamente que “siempre ha habido muy buena armonía, somos una gran familia y lo que no creo que esté bien es que ningún socio de la Ruta del Vino eche basura sobre la propia ruta, pediría que colaborasen y nos mentalicemos de lo que es la Ruta del Vino de Jumilla, no es cualquier asociación, que pertenecemos a ACEVIN, somos de las primeras certificadas y eso es muy importante, tenemos que trabajar por ella”, ha dicho Sebastián García.

Sobre las personas que le acompañan, ha dicho que “la junta directiva es un equipazo, sigue estando Juan Guardiola, como secretaria está Ana Lopez, como tesorero Pedro Pablo de la Fuente Bernal y cuatro vocales que son gente muy competente y muy comprometida”.

El proyecto y objetivo principal que se marca Sebastián García es que “salga muy bien el VII Ciclo de Música Entre Vinos que, aunque haya menos conciertos, el nivel no va a bajar”. Sobre esta disminución en el número de bodegas participantes, el presidente en funciones de la Ruta del Vino ha dicho que “aunque nos hubiera gustado que hubiera sido en todas las bodegas, algunas han querido descansar por distintos motivos, pero confío mucho en que en las siete donde se va a desarrollar va a salir todo perfecto”.

Author: Siete Días

Share This Post On