“Seguiré en la línea de mi grupo municipal y cogeré tablas políticas”

Ana López Martínez será la nueva concejal del grupo municipal de IU Verdes en el ayuntamiento

Ana-López

Ahora le toca hacer política en primera línea con Benito Santos de portavoz

Ana López va a ser la próxima concejal de IU Verdes que se siente en el escaño que deja su antecesor y hasta hace poco portavoz José Antonio Pérez, que como saben renunció a su acta de concejal por motivos laborales.

Tal y como se adelantó en la edición anterior, Ana López ocupaba el puesto número tres en las listas electorales de los últimos comicios, así que tal y como confirmaba ella misma, en breve entrará a formar parte del grupo municipal de IU Verdes.

López ha asegurado que le tocaba dar el paso, aunque si bien queda poca legislatura, tres o cuatro plenos como mucho, esto le servirá como experiencia en política activa y para coger tablas, ya que siempre ha trabajo detrás, en la organización, no en la primera línea.

La que será nueva concejal de IU Verdes, opina que los plenos están muy “empaquetados y encorsetados”, pero tampoco pretende llegar de revolucionaria. Observará y se adaptará, señala.

Cree que se trasmite poco al ciudadano y que hay un lenguaje interno y distinto entre los grupos políticos municipales que finalmente no llega, por ello, piensa que ella tratará de conectar más con la ciudadanía del color que sea.

En cuanto a las circunstancias actuales y lo que supone dedicarse ahora a la política, tanto ella como su familia y sus amigos lo tienen claro, es lo que toca, y apunta además que si lleva presentándose tantos años, este momento tenía que llegar, a pesar de que las circunstancias ahora no sean muy buenas por la degradación que está sufriendo la política y las personas que se dedican a ella, pero es un acto de responsabilidad.

“Me quedan tres o cuatro plenos”, señala la nueva concejal de IUV

Ana López es consciente de que queda muy poco para que finalice la legislatura y que tendrá poco tiempo para hacer política, porque según señalaba en la entrevista que concedía a Siete Dias Radio, está todo el “pescado vendido”, aún así, dice que seguirá la línea de trabajo de su grupo municipal, trabajará con Benito Santos, que queda como portavoz del grupo, y lo harán como hasta ahora ha venido haciéndolo Jose Antonio Pérez, con mucho trabajo y esfuerzo.

Todavía no sabe si estará en el pleno de enero, así que con una sonrisa, comentaba que “me quedan tres o cuatro plenos, hasta mayo”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en