Según el PSOE, el Partido Popular ha subido un 137% el gasto de Festejos

El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado de prensa denunciando esta situación

Festejos

Para los socialistas “todo esto demuestra las mentiras del alcalde y sus concejales”

La pasada semana, Siete Días Jumilla dio cuenta de la aprobación en pleno por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular de una transferencia de crédito por importe de 434.000 euros, de los que 40.000 euros iban a favor de la Concejalía de Festejos. Los grupos de la oposición, PSOE e IU Verdes, mostraron su rechazo a esta transferencia ya que afirmaron que la mayor parte de estos traspasos de dinero no los consideraban justificados y más teniendo en cuenta que se está en la recta final del año.

Sobre esta transferencia de 40.000 euros a la Concejalía de Festejos, el grupo municipal socialistas ha emitido un comunicado de prensa en el que ofrece más datos y denuncia este incremento en esa partida para fiestas locales para gastarlos en lo que queda de año. De esta forma, los socialistas jumillanos afirman en la nota de prensa que “el Partido Popular ha elevado un 137% el gasto en Festejos”.

DE  52.150  EUROS A  123.488

También indican que “la partida presupuestaria de Festejos ha sufrido tres modificaciones al alza en lo que va de año 2014, y ha pasado de los 52.150 euros iniciales a un total de 123.488 euros, lo que supone ese incremento del 137%”.

Así, los concejales socialistas denuncian no sólo el gasto que, según afirman, “les parece una barbaridad”, sino que lo más llamativo de la Concejalía de Festejos que preside Antonio Valero, es que se va a gastar 40.000 euros en el mes de diciembre de este año sin dar las explicaciones correspondientes al grupo socialista de en qué se lo va a gastar, después de haberlo preguntado varias veces”, apuntan en el comunicado.

tres transferencias en este año

Asimismo informan que a la previsión inicial de 52.150 euros se sumaron dos transferencias de 28.798 y 2.540 euros respectivamente en julio y septiembre. Ahora con esos 40.000 euros más, para el PSOE “se demuestra otra vez, que una cosa es lo que dice el Gobierno local del PP y otra es lo que hace. Ofrecen menos servicios y más gastos, menos empleo y más impuestos”.

“MENTIRAS Y FARSAS PRESUPUESTARIAS”

Según Jesús Sánchez, portavoz municipal socialista, “el alcalde y sus concejales de Hacienda y Festejos demuestran sus mentiras y su farsa presupuestaria, hablan de austeridad y se gastan un 137% más para Festejos teniendo otras necesidades más prioritarias como ayudas sociales, educativas y de empleo”. Por último, el grupo socialista critica que en lo que va de año el PP ha realizado 17 transferencias de crédito por un importe total de 1’5 millones de euros, la última de 434.713 euros, lo que, según insisten, “demuestra su fracaso en la previsión del gasto y la caída del mito de su gestión económica”.

La citada transferencia de 40.000 para el área de Festejos del Ayuntamiento posiblemente siga dando qué hablar en los pocos días que restan de diciembre y de año, sobre todo, si no se justifica a qué se destinarán.

 

IU Verdes: “Esto es un engaño y no hay ningún tipo de excusa”

En este sentido, también se pronunció el portavoz de IU Verdes José Antonio Pérez. Fue en sus valoraciones posteriores al pleno ordinario de noviembre. Pérez indicó que en esta transferencia de crédito se incluían dos partidas sobre las que, según IU Verdes, “no se dieron explicaciones y las que dan, no convencen”. “No se motivó, por parte del equipo de Gobierno -continuaba Pérez- que prácticamente a final de año se añada una cantidad de 40.000 euros a una partida de Festejos locales que tenía 50.000 euros, para nosotros no son gastos a realizar, si no que esa concejalía se ha pasado muy de largo de las previsiones que tenía, por lo que no se puede admitir un error de subir un 80% de lo que tiene la partida, es un engaño y no hay ningún tipo de excusa”.

Por último, según la nota de prensa emitida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento al respecto del pleno donde se aprobó esa transferencia de crédito de 434.000 euros, ese dinero “en gran parte fue dedicado a dar cobertura a distintas cuestiones sobrevenidas relativas a sentencias judiciales, importantes roturas de vehículos municipales y diversas indemnizaciones difíciles de prever”, indicó la Concejal de Hacienda, Alicia Abellán.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en