Según IU Verdes, la deuda global del Ayuntamiento es de 7,6 millones de euros

Informan en una nota de prensa

De esta forma, no comparten “la visión optimista anunciada por el Partido Popular”

Izquierda Unida-Verdes afirma en una nota de prensa que la deuda global del Ayuntamiento es de 7,6 millones de euros. Por eso, señalan que “la visión positiva de la economía expresada por el Partido Popular está influenciada por los préstamos que actualmente tiene concedidos el Ayuntamiento, en especial el del Plan de Pago a Proveedores”.

De esta forma, “no comparten la visión optimista del PP en su reciente anuncio del superávit” y se muestran más moderados “debido a la gran cantidad de dinero que el Ayuntamiento adeuda en préstamos que no terminarán de pagarse hasta el año 2022”.

Este grupo municipal contradice las declaraciones de la concejal de Hacienda, Alicia Abellán, en las que habla que sus “supuestos datos positivos no tenían como consecuencia la pérdida de servicios”. Argumentan que los servicios de limpieza en Jumilla han reducido sus horas en un 50%, además recortes en contrataciones, en servicios sociales y muchos servicios municipales están privatizados.

IU-Verdes destaca que la principal diferencia entre la situación anterior y la actual “es el plazo de la deuda, ya que antes era a corto plazo y ahora es a largo plazo debido a la refinanciación impulsada por el PP, pero la situación dista de ser buena ya que los intereses generados por estos aplazamientos son elevados”.

Además indican que cuando comience el año 2015, todavía tendrá hipotecado con los diferentes bancos y cajas un total de 17 préstamos, que ascienden a 7,6 millones de euros y destacan el préstamo de 5 millones de euros del plan de pago a proveedores, en el que el Ayuntamiento debe pagar al banco 2 millones de euros en concepto de intereses.

Desde IU Verdes creen que estos datos económicos “no van a ayudar a solventar uno de los principales problemas de la sociedad, como es el paro y la constante reducción de cotizantes a la Seguridad Social, ya que el Ayuntamiento solo puede utilizar el remanente del presupuesto para afrontar el pago de la deuda”.

Esta formación política concluye “lamentando el legado del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, “que abandonará la presidencia de la Región dejándola como la quinta con más deuda de España”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This