Seve González anuncia una mayor ayuda a la Ruta del Vino si llega a la alcaldía

Además, considera “escandalosamente insuficiente” la ayuda municipal en la actualidad

Rueda de prensa de la candidata popular centrada en enoturismo

La candidata a la alcaldía de Jumilla por el Partido Popular, Seve González, ofreció esta semana una rueda de prensa centrada monográficamente en el enoturismo y manifestó públicamente su compromiso para con la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, y afirmó rotunda que si ella llegara a la alcaldía, “la ayuda municipal sería mucho mayor de la que tienen, ya que la actividad que desarrollan a lo largo de todo el año y el impacto económico que representan, así lo exige”. Además, la presidenta del PP local se comprometió para que este colectivo enoturístico de Jumilla tuviera un coordinador a jornada completa “algo que están demandando desde hace mucho tiempo y que no entiendo por qué no lo tienen ya al igual que lo disponen en Yecla y Bullas”, y en clara alusión hacia la alcaldesa que además es la responsable de Turismo, dijo que “promocionar la Ruta del Vino no solo es poner dos señales de tráfico en la autovía anunciando que están en Jumilla, sino que es algo más”.

Formación en enoturismo

Por otro lado pero teniendo también el enoturismo como eje, Seve González informó sobre un proyecto de formación que se va a desarrollar por parte de la comunidad autónoma con el fin de contar con “expertos en enoturismo”, dijo, e indicó que durante estos meses, una empresa se está encargando de realizar un estudio para conocer las necesidades que existen de profesionales formados en las tres rutas del vino de la Región, para posteriormente poder ofertar los cursos más adecuados que  puedan dotar de los certificados de profesionalidad necesarios tanto a desempleados como a trabajadores actuales que están o pueden incorporarse a trabajar en bodegas, en las propias rutas, o en empresas asociadas.

La fecha para comenzar estos cursos podría ser abril, y según aseguró Seve González, “todo el proyecto ha sido gracias al impulso del presidente de la Región, Fernando López Miras, que es plenamente consciente de la importancia que tiene el turismo entorno al vino, tanto para la economía como para el empleo, pero para ello, es indispensable que los trabajadores estén formados”, dijo Seve González.

Este programa de formación será regional aunque como es lógico tendrá una mayor incidencia además de en Jumilla, también en Yecla y en Bullas.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues En Yecla que gobierna el PP; dan menos ayuda a la Asociación Ruta del Vino que lo que la actual Alcaldesa da más para Jumilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *