Siete Días Radio ha cumplido 5 años emitiendo para Jumilla y para el mundo

En este tiempo han sido más de 1.800 días y 43.200 horas de emisión

La programación en directo arrancó un 16 de julio de 2012 a las nueve de la mañana a través del 98.7 FM

Un 16 de julio de 2012, a las nueve de la mañana, arrancó la programación en directo de Siete Días Radio, a través del 98.7 FM, ampliando así la oferta del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla y uniéndose al periódico, a la edición digital y a las redes sociales. Desde ese día, jumillanos y ciudadanos del mundo (gracias a la radio on line) han tenido la oportunidad de conocer lo que acontece en su ciudad al instante. Han sido 1.800 días y 43.200 horas de emisión, de las que todas son de programación propia, desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas son en directo y el resto, espacios musicales y publicitarios. Porque en estos años, centenares de empresas han apostado por darse a conocer o promocionarse a través de Siete Días Radio.

En este lustro, se han ofrecido más de 2.000 espacios informativos y 10.000 noticias locales, la mayoría acompañadas de las voces de sus protagonistas, con cerca de 1.500 entrevistas, centenares de espacios monográficos, otros tantos de programas en la calle y retransmisiones en directo de eventos sociales, así como miles y miles de emplazamientos publicitarios. Y todo ello ha sido posible gracias a un grupo de profesionales que se han dedicado en cuerpo y alma a sacar un trabajo muy profesional, así como numerosos colaboradores que han llevado a cabo espacios temáticos sobre sanidad, psicología, cooperación y ong’s, sociedad, nutrición, fiestas, derechos sociales y laborales, tarot, gastronomía, vino, terapias, personas mayores…y un largo etcétera.

Valores de la emisora

Algunos de los valores que nos marcamos en el proyecto que nació hace cinco años fueron el rigor, la seriedad y la profesionalidad, valores que intentamos mantener día a día. Nuestro objetivo ha sido ofrecer otra alternativa a las existentes, con una variada programación, con 24 horas de emisión local, con contenidos eminentemente de Jumilla, con programas temáticos, espacios musicales y un cuidado informativo con noticias de sociedad, política y por supuesto deporte.

Muchos estudios realizados por empresas especializadas demuestran que 3 de cada 5 oyentes, es decir, más del 65% escucha habitualmente la emisora de su localidad.  Por eso, el fin último de las personas involucradas en este proyecto fue el constituir una emisora de radio de Jumilla y para Jumilla, intentando, todo este tiempo, potenciar la participación de los ciudadanos con espacios abiertos y dedicados a los colectivos y asociaciones, así como a los jumillanos y jumillanas, en general.

Siete Días Radio está siendo la voz de Jumilla.

Por la emisora han pasado representantes de la sociedad jumillana, de la Región de Murcia y de ámbito nacional

En la presentación de Siete Días Radio, un 13 de julio, se contó con dos padrinos de lujo que fueron el locutor de Cadena 100, Antonio Hueso, y la cantante, María Villalón. A partir de ahí, han sido miles de personas las que han pasado por los estudios de la emisora, representantes de todos los ámbitos de la sociedad, responsables políticos locales, regionales y nacionales (concejales, alcaldes, diputados, senadores, secretarios generales), periodistas  y escritores de reconocido prestigio a nivel nacional (como Jesús Álvarez, José García Martínez o Mara Torres), actores y artistas de la talla de Gabino Diego, Roque Baños o Concha Velasco,  cantantes (como Alejandro Canals, Alaska, Mario Vaquerizo y Diego Martín) médicos, bodegueros, politólogos, abogados, bailarines, profesores, empresarios, deportistas, artesanos y centenares de personas anónimas que han tenido algo que contar.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This