Silvia Marsó esta noche en el Teatro Vico con El zoo de cristal, una de las obras maestra de Tennessee Wiliams

Hoy domingo a las ocho de la tarde llega al Vico una de las grandes representaciones de este trimestre, El zoo de cristal de Tennessee Williams.

Escena-Silvia-Marsó

Un momento de la interpretación de la obra.

 

El retrato social de una familia sureña americana del pasado siglo, capitaneada por los deseos de la madre, cuya figura materna, insegura y obsesionada por el futuro sentimental de su hija, provoca una reflexión sobre el abismo existente entre el mundo que se quiere ver y la realidad.

El zoo de cristal retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña de los EEUU de los años 30 del pasado siglo. Sobresale la figura de Amanda, la madre, una mujer obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija Laura, una joven cuya leve cojera la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal.

En fin, Amanda resulta un personaje desmedido que provocará la sonrisa de los espectadores.  Junto a ellas, Tom, el hijo ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo. Tom es un reflejo autobiográfico de su autor. El último personaje es Jim, el deseado pretendiente que ha buscado Amanda para su hija y que no podará serlo, representa todo lo que la familia ha deseado. A su vez, impacta la figura del padre ausente, que está en boca de los personajes y cuya fotografía se destaca en momentos clave.  La historia se cuenta desde la perspectiva de Tom, quien abre y cierra la obra con dos monólogos estremecedores, que en cierto sentido recuerdan hechos biográficos de su autor.

Reparto:
Silvia Marsó – Amanda
Carlos García Cortazar – Jim
Alejandro Arestegui – Tom
Pilar Gil – Laura

Autor – Tennessee Williams
Adaptación – Eduardo Galán
Dirección – Francisco Vidal

Las entradas pueden adquirirse hoy domingo en la taquilla del Teatro Vico a partir de las 18.00 horas al precio de 14 euros en butaca, 12 euros en palco y/o platea y 8 euros si la localidad es en general.

Author: Siete Días

Share This Post On