SL – Prince cuelga en Youtube bajo el nombre de Vida Palmera una mixtape con cinco temas

El joven Salvador Bernabeu apunta maneras como rapero

“Jumilla Tropikal” ha recibido más de 3.000 visitas en 3 días

Se llama Salvador Bernabeu Cruz, estudia Magisterio Infantil en Granada, pero su pasión y afición por el hip hop desde pequeño, gracias a su primo Fran, le ha llevado a escribir  y a rapear temas de su puño y letra, que ya ha colgado en su propio canal de Youtube.

Apunta maneras como rapero, y se hace llamar artísticamente SL Prince y también tiene un grupo con el nombre de Vida Palmera junto a Tony Simón y Guardi.

Empezó a rapear, según cuenta, con Pepillo, llamado Skash, que vino de Madrid con ideas frescas y nuevas y fue el que le indujo a rapear.

Asegura que dentro del rap hay muchos tipos y que alguno de ellos pudiera tener connotaciones negativas, por un exceso de cultura al dinero, es decir, un tipo de ‘rap sucio’, pero esa no es “su vaina”, señala, él se identifica con otros artistas que han sacado sus letras y canciones de depresiones y cicatrices y eso es lo que le trasmite y con lo que él realmente se siente identificado.

El rap reivindicativo, dice que lo respeta, pero no le gusta, “soy más de un rap que hable del día a día del artista, de lo que vive y de cómo lo cuenta”. De hecho siempre ha pensado que hay que sacar partido de tus propias depresiones, así que escribió y gracias al empujón de su amigo ‘Cuajas’, que es productor, se pusieron en marcha para dar valor a sus ideas.

Todo esto dio lugar a la creación del grupo Vida Palmera, en honor a la vida que llevaban durante el verano, sin hacer nada y “viendo las olas venir”.

La suerte la tuvo en Granada, donde se le presentó la oportunidad de grabar en un estudio profesional, y donde “la historia” señalaba, le salió tan bien que fue lo que le motivó para seguir hacia adelante.

Ha sacado una mixtape llamada “Vida Palmera”, donde ha presentado cinco canciones con cero presupuesto, pero con la ayuda de  su amigo Fran Baños, y “Jumilla Tropikal”, ha recibido ya más de tres mil visitas en solo tres días.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This