STIPA inaugura el sendero botánico que remodeló gracias a los fondos Leader

Realizando la ruta de manera circularstipa

En el trayecto se han instalado paneles informativos sobre la flora autóctona

Tras muchos meses de trabajo, el pasado domingo quedó inaugurado el sendero botánico de Santa Ana que ha sido restaurado por la Asociación de Naturalistas STIPA de Jumilla. Según informan desde el colectivo, los trabajos, iniciados en otoño pasado, consistieron en la restauración de parte de un sendero existente, señalizándolo y colocando carteles identificativos de la flora del lugar.

En este sendero se puede apreciar las principales plantas de la localidad, pudiendo observar carteles identificativos de unas 25 plantas, además de contener un código QR, que redirige a la web de STIPA y donde se amplía la información. También se ha instalado en uno de los tramos más elevados un cartel panorámico representándose otras sierras de Jumilla.

Este sendero, homologado por la federación de montañismo de la región de Murcia y financiado por LEADER, puede hacerse por parte de todas las personas que lo deseen y con tan solo un mínimo de condición física. Se inicia en el Área recreativa de Santa Ana “la vieja”, tras el cartel de inicio, el que contiene toda la información necesaria.

A la ruta que convocó Stipa, acudieron medio centenar de senderistas que realizaron el trayecto, al tiempo que recibían información sobre la flora por parte de los miembros voluntarios de la asociación.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This