STOP BULOS: La OMS certifica que los periódicos NO perjudican la salud

Una vez más hay que parar los pies en seco a los bulos y noticias falsas. En este caso tenemos que desmentir rotundamente que los periódicos impresos supongan un riesgo para la salud.
Así de contundente se ha expresado la Organización Mundial de la Salud, OMS, que no solo desmiente que sea rutundamente falso sino que incide en que en el mundo no ha habido ningún caso de infección por compartir periódicos impresos. Más bien todo lo contrario: Recordarán los lectores como los periódicos y librerías fueron declarados servicios esenciales durante las semanas de confinamiento, de tal forma que el decreto de alerta sanitaria estableció muy claramente que los ciudadanos podían salir de sus casas para acercarse a las librerías y kioskos a adquirir la prensa.


La OMS, cuya posición respalda el Gobierno de España, ha salido al paso de bulos y noticias falsas y garantiza que el riesgo de contagiarse tocando un periódico de papel es “infinitamente insignificante”, según expresa textaulemnte el organismo internacional.
Por tanto, “el hecho de compartir un periódico en casa, en la biblioteca o en el bar “es una acción absolutamente segura”, una afirmación en la línea con las evidencias científicas sobre la no relación entre el virus y los periódicos.
La OMS recuerda que el contagio se produce principalmente por vía aérea y resulta prácticamente imposible que se transmita por superficies porosas como el papel, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario, incluso compañeros de la prensa digital. ¡Qué tristes!

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *