Tan solo doce agentes asisten al acto institucional de su patrón, los Ángeles Custodios

Con la ausencia de la mayor parte de mandos, incluido el oficial jefe

Acto-policía

Lo que pone de relieve las desavenencias entre la mayor parte de la plantilla y las autoridades

Con la asistencia de tan solo doce agentes, del más de medio centenar que integran la plantilla, el pasado sábado tuvo lugar el acto institucional con motivo de la festividad del patrón de la Policía Local, Los Ángeles Custodios. De esta forma, estuvieron ausentes la mayor parte de los mandos de este cuerpo de seguridad, entre ellos el oficial jefe. Esto pone de manifiesto las desavenencias existentes entre la policía y las autoridades locales, aunque la concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico, Marina García, aseguró ante los micrófonos de Siete Días que “es un acto voluntario”, que ella no está llamando a cada uno y, por tanto, “asistieron los que creyeron conveniente ir”, dijo.

Sí estuvieron presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento que es donde se desarrolló el evento, distintos concejales del equipo de Gobierno, así como otros del grupo municipal del PSOE y familiares de los agentes. En el acto se hizo un reconocimiento público al cabo Antón Gómez por su labor educativa al frente del Centro de Seguridad Vial. El alcalde también felicitó a los policías José Antonio Martínez, José Pedro Bernal y Miguel Ángel Guardiola cuyo trabajo fue reconocido en una reciente Junta de Gobierno Local.

Se hizo un reconocimiento al cabo Antón Gómez por su labor educativa en el Centro de Seguridad Vial

 

En el apartado de discursos, Marina García informó sobre el incremento de más de 7.000 servicios el pasado año 2013. García destacó la “importante labor que desempeña la Policía Local” y afirmó que “desde este equipo de Gobierno siempre se ha mostrado la mejor disposición y compromiso a todo lo que afecte a la seguridad del municipio”.

Igualmente, lamentó, según sus propias palabras, “si no he sabido comprender las decisiones o aspiraciones de las personas que tienen las responsabilidades de mando en la plantilla, muchas veces no ha sido fácil, porque me he encontrado situaciones difíciles de resolver por la vía del diálogo”.

García: “Siento si no he sabido comprender las decisiones de los mandos, pero no ha sido fácil”

Por su parte, el alcalde Enrique Jiménez recalcó la confianza que merece la labor de la policía al frente de la seguridad ciudadana y reconoció que “a veces las cosas no salen como el político quiere, pero a través de la unión, de hablar y respetar se podrán salvar las dificultades”.

Al finalizar el acto, autoridades y agentes posaron para la foto oficial. Además, en conmemoración de esta festividad, la pasada semana también algunos agentes han participado en un campeonato de tiro y un partido de fútbol sala.

Author: Siete Días

Share This Post On