Forma parte del equipo murciano Automotor 4×4 Competición y su misión principal es de apoyo logístico y de asistencia a mecánicos. Asegura que aunque “somos un equipo humilde y modesto, es joven pero con muchas ganas y con mucha ilusión”

Mari Carmen Cañete vera

Tal y como se comprometió y a fin de que los jumillanos conozcan, de cerca, el desarrollo del Dakar, Antonio Tárraga ha enviado a Siete Días su crónica particular, acompañada de imágenes, de las primeras jornadas de “la prueba más grande y más dura del mundo”. La carrera comenzó el pasado 3 de enero, se prolonga hasta el 15 de enero y por segundo año consecutivo se realiza en Arabia Saudita.


Como se sabe, Tárraga forma parte del equipo Automotor 4×4 Competición. Su labor es de apoyo logístico, de asistencia a mecánicos y en la organización del equipo. Asegura que “tras las primeras etapas, las sensaciones con nuestros vehículos son muy buenas, los coches van perfectos, son de nivel medio bajo en comparación con el potencial que hay en el Dakar, pero estamos muy contentos, los vehículos son muy fiables y esperamos ir resolviendo las etapas con las menores averías posibles”.
Los miembros del equipo llegaban a Arabia el día 28 de diciembre y estuvieron 3 días de cuarentena hasta realizarse la prueba de la covid cuyo resultado fue negativo.

A partir de ahí, montaron su campamento y realizaron verificaciones técnicas y administrativas. El día 2 se llevó a cabo la etapa prólogo para conseguir el puesto de salida para el día 3 y hoy se celebra ya la quinta etapa.

“Esto es impresionante”

Antonio Tárraga reconoce que son un “equipo humilde y modesto, joven, pero con mucha ilusión y muchas ganas”. “Esto es lo máximo, es impresionante, un equipo murciano se está codeando con los pilotos más importantes del panorama internacional, donde luchan las grandes potencias y factorías mundiales para ser el mejor vehículo en competición”.
Por último, y haciendo una vez más gala de su jumillanía, Tárraga añade en su crónica: “y Jumilla está presente en este gran evento deportivo”.