Teatro de vanguardia con la “Cantante Calva” y el Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia llegan este fin de semana al Teatro Vico

El clásico contemporáneo “La cantante calva” y la obra “Adiós Bienvenida” del Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia, completan la programación del Teatro Vico para el fin de semana

Este fin de semana el Teatro Vico se llena de nuevo de actividad, en el que está siendo un destacado trimestre con importantes obras que después de pasar  por los principales teatros de España, paran en Jumilla, como es el caso de la obra con la que el Vico inicia el fin de semana, “La cantante Calva”.

La-Cantante-Calva

“La cantante calva” es un clásico contemporáneo, y una de las obras clave del teatro de vanguardia, y por supuesto del teatro del absurdo. “La cantante calva” ha demostrado su capacidad de significación más allá de los temas y situaciones que propuso en su nacimiento, allá por los años cincuenta, y según la crítica, es una obra necesaria para conocer y comprender el teatro del absurdo.

Desde 1957 esta obra se ha representado de manera continuada en el Théâtre de la Huchette, convirtiéndose así en una de las obras más veces puesta en escena en Francia, que ahora para en Jumilla de la mano de la compañía Teatro La Entrega, en un pase que tendrá lugar el viernes a las 21.30 horas.

Por otra parte, la programación del fin de semana se completará con la llegada a Jumilla del Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia, y la obra “Adiós Bienvenida”, que se detiene en el Teatro Vico después de ser reconocida como Mejor Espectáculo Revelación FETEN 2013.

 

Adiós-Bienvaenida

Todos los domingos la mesa de Bienvenida se llena de marineros y pescadores que van a disfrutar de las mejores sardinas del puerto. Una gran mesa sin mantel, con olor a pescado, una mesa en la que se permite escribir, como un gran libro abierto…Del mar a la mesa, de la mesa al mar… la vida pasa en un ciclo continuo, como el pez que se muerde la cola. Adiós Bienvenida nos habla de los ciclos de la vida, de la necesidad de que las cosas se acaben para que algo nuevo pueda comenzar.

 

Con una media anual de 10.000 espectadores y la participación de 14 espacios escénicos, el Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia se ha convertido en una de las muestras de teatro de títeres más interesantes del sureste español, representando desde hace años una atractiva propuesta cultural que ha conseguido abordar año tras año nuestro cometido principal: ofrecer en la Región de Murcia un abanico de espectáculos de teatro de títeres comprometido y arriesgado, mostrando trabajos artísticos que difícilmente pueden verse en las programaciones teatrales de nuestro entorno.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On