El temporal del lunes dejó nieve y mucha agua en el término municipal de Jumilla

Tal y como anunció Juan José Pérez

El temporal de lluvia, viento y nieve que afectó el domingo y el lunes a toda España también se notó en Jumilla, tal y como adelantó Juan José Pérez, el “hombre del tiempo” de Siete Días.

El lunes estuvo lloviendo durante toda la jornada, con precipitaciones que llegaron a los 30 litros por metro cuadrado. Según Pedro García, presidente de COAG Jumilla, esta lluvia “ha sido muy beneficiosa para todos los cultivos, incluso para los de regadío.  Supone una recarga de acuíferos, limpieza y oxigenación del medio ambiente, y tan solo en algún caso y de manera excepcional, podría perjudicar aquellos cultivos que se encuentren en plena floración y haya  lavado de polen, pero por lo demás “resultó muy beneficiosa” insistía García.

En cuanto a la cota de nieve ésta se situó en los 800-900 metros, y  ya a primera hora del lunes en el puerto de Jumilla se veían los primeros copos, que cuajaron en las zonas más altas del término, como en el la sierra de los Gavilanes, y en la sierra del Carche, donde se alcanzó un espesor de hasta 10 cm. Como prevención, se vieron quitanieves en el puerto y en La Alquería. En el casco urbano,   el temporal provocó desprendimientos de cascotes en una fachada de la Plaza del Rollo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This