Tercer título de campeón de Europa de Duatlón Cross para Ángel Lencina en Ibiza

El jumillano sacó 29 segundos de ventaja al segundo clasificado en G 50-54

Ángel Lencina se ha proclamado campeón de Europa de Duatlón Cross por tercera vez, tras la victoria conseguida dentro de su grupo de edad (G 50-54) en la localidad ibicenca de Sant Miquel. El del Club Triatlón Jumilla registró 1 hora, 32 minutos y 3 segundos, un tiempo que le valió para subirse al primer escalón del podio tras obtener una ventaja de 29 segundos con su perseguidor, el noruego Frode Engelund. Ambos le pusieron la emoción a la categoría, disputándose la victoria hasta el último sector, y dejando muy atrás al tercer clasificado, el belga Didier Vandenbosch.

De esta manera Ángel Lencina sigue aumentando su palmarés en duatlón cross, su prueba reina, y amplía su dominio nacional (cuenta ya con siete campeonatos de España) a nivel continental. Y es que son ya tres los entorchados europeos que ostenta en sus vitrinas, sumando ahora el de Ibiza a los obtenidos en Castro Urdiales (Cantabria) en 2015, y en Transilvania (Rumanía) en 2017.

Otro de los componentes del Club Triatlón Jumilla, como es Pascual Burruezo, también se situó en la línea de salida, haciéndose con la octava posición en G 55-59, con 1 hora, 53 minutos y 27 segundos.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This