Tercera posición para el Coimbra Jumilla A

En otra ronda del Regional de Ajedrez por Equipos Cadete

coimbra-tercer

Se disputó en Lorca y el campeonato se quedó en casa. El Coimbra Jumilla B fue séptimo, mientras que el equipo C no tuvo mal papel

Recientemente se  disputó en la localidad de Lorca una nueva edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos Cadete, organizado por el club de Ajedrez Lorca en el remodelado pabellón de deportes Felipe VI.  Según el Club de Ajedrez Coimbra la organización fue excelente, pudiéndose degustar además bizcochos caseros y bocadillos para los jugadores y asistentes.

Una vez publicada la lista de equipos, el gran favorito era el primer equipo de Lorca, Mesón Lorquino, que cumplió con los pronósticos venciendo en todas las rondas del torneo.

El Coimbra Jumilla, que participaba con tres equipos, conseguía subir al tercer puesto del podio gracias al Coimbra Jumilla Cadete A. Una más que aceptable posición, pues se habían configurado dos equipos con jugadores de similares características y nivel de juego, con el obejtivo de probar alineaciones para otros torneos, incluso en pro de una posible participación en el Campeonato de España. El Coimbra Jumilla B, por su parte, se hizo con la séptima posición.

El último de los equipos fue el Coimbra Jumilla C, compuesto por chavales de 7, 8 y 9 años, y cuya única finalidad era participar para ir cogiendo experiencia para el futuro. Su participación fue muy buena, ya que vencieron en la primera ronda y empataron en las otras dos, pero sobre todo porque jugaron con un entusiasmo contagiable, según admite el club jumillano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This