Terol pitará la final Sub-18 en Australia

El árbitro jumillano emigró hace un año

Isidro-Terol

A pesar de unos comienzos difíciles, Isidro Terol ya ha arbitrado 90 partidos

El árbitro jumillano Isidro Terol Crespo abandonó la ciudad de Jumilla hace algo más de un año para hacer las maletas y embarcarse en una aventura rumbo a Australia. A un mes del término de su primera temporada como árbitro en el país oceánico, y después de haber tenido la oportunidad de pitar más de 90 partidos en tan solo siete meses, algo que no se imaginaba al llegar, hace unos días recibió una muy buena noticia.

Y es que Isidro Terol ha sido designado como árbitro principal para la gran final Sub-18, y que le sirve para poner el colofón a su campaña. No lo ha tenido fácil el colegiado en este nuevo reto en la tierra de los canguros, y es que con el idioma como principal barrera, el jumillano no tardó en darse cuenta de que con su nivel de inglés no podía tan siquiera comunicarse con los jugadores, para poder aclarar alguna jugada o hacer alguna indicación.

También dentro de la caseta tenía problemas, por el hecho de no poder tener ningún tipo de charla, técnica o no, con sus árbitros asistentes.

Pero con el paso de los meses, como era de esperar, el inglés de Isidro Terol fue mejorando hasta llegar al día de hoy, en el que puede comunicarse con los jugadores en el campo, mantener charlas con sus asistentes, y manifestar, con mayor o menor acierto, cualquier sugerencia o inquietud, consiguiendo por fin de esta forma poder disfrutar dentro de un terreno de juego.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en