Treinta voluntarios y seis enfermos inician mañana la peregrinación hacia el santuario de Lourdes.

A través de la Hospitalidad de Murcia.

A la comitiva este año se unen además tres hermanas de la Caridad de Jumilla

LourdesUna treintena de jumillanos y jumillanas, entre voluntarios y peregrinos, junto a seis enfermos, giran visita este próximo fin de semana al santuario de Lourdes, en la peregrinación que anualmente convoca la Hospitalidad de Lourdes de Murcia.

Mari Carmen López, una de las delegadas de la Hospitalidad en Jumilla, contaba algunos detalles a Siete Días Radio, indicando que la salida está prevista para mañana viernes a las siete de la tarde en autobús, y el sábado por la mañana, los enfermos partirán en avión desde el aeropuerto de San Javier.

En Lourdes permanecerán hasta el día 29 de junio, que está previsto el regreso. Una de las novedades este año, según señalaba la delegada, es que en la peregrinación participarán tres de las hermanas de la Caridad que actualmente están en el Convento de las Dominicas de Jumilla.

En cuanto a las funciones y servicios que prestan, se dedican sobre todo al acompañamiento de enfermos durante todo el día, aseo, desayuno, comida y cena, baño en la piscina, arreglo y acondicionamiento de salas, etc. Un total de diecisiete autobuses y dos aviones, serán los que partan desde distintos puntos de la Región con un total de 1.200 peregrinos, voluntarios y enfermos.

PEREGRINACION

La Peregrinación Diocesana al santuario de Lourdes se celebra, generalmente, a finales de junio y viajan aproximadamente 1.500 peregrinos en autobuses y aviones. El obispo de la diócesis acompaña a sus fieles durante los 5 días que dura la Peregrinación y se dedican a prestar servicios como voluntarios, descubriendo con satisfacción una nueva forma de peregrinar y de servir a la Iglesia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This