Tres alumnos van a representar a la Región en la Olimpiada Matemática

La final fue celebrada en el IES Arzobispo Lozano que contó con la participación de 30 alumnosolimpiadamate2

La fase nacional de esta XXVI edición será en Zaragoza del 24 al 28 de junio

Santiago Bernabé Leal, del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas, José Miguel Reinaldos Miñarro, del IES Francisco Ros Giner, de Lorca y Juan Antonio Soler Madrid, del Colegio Jesús María de Murcia, han sido los tres alumnos ganadores de la prueba regional que se desarrolló la mañana del sábado, en las instalaciones del IES Arzobispo Lozano.

La concejal de Educación, Alicia Abellán, el presidente de la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, Bienvenido Espinar, y el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Hernández, eran los encargados de cerrar las Olimpiadas, con un acto de clausura en el que se hizo entrega de un reconocimiento a los 30 alumnos finalistas, además de dar a conocer los tres nombres ganadores.olimpiadamate

Alicia Abellán felicitó al instituto “por la extraordinaria organización, además de la gran labor docente que realizan a lo largo del año, que se vuelve a poner en valor a través de iniciativas como esta”. Pascual Hernández, destacaba “la admiración por la labor que realiza esta Sociedad de Matemáticas, porque organizar un evento a este nivel, y con la cantidad de alumnos que participan, es una labor muy complicada y el resultado ha sido un éxito”. Bienvenido Espinar explicaba como “la participación de alumnos se ha superado este año, pero también ha supuesto que el nivel de la prueba haya sido mayor”.

La final de la XXVI Olimpiada Matemática ha sido organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM, en colaboración con el IES Arzobispo Lozano, y la Concejalía de Educación.

La siguiente cita es la fase nacional de la Olimpiada Matemática, en Zaragoza, del 24 al 28 de junio.

Author: Siete Días

Share This Post On