Tres mujeres jumillanas asumen distintas responsabilidades a nivel regional

Se trata de las políticas populares Violante Tomás y Severa González y la socialista Yolanda Fernández

tresmujeres

Dos de ellas en la Comunidad Autónoma y la tercera en el seno de Partido Popular

Tres políticas jumillanas van a estar trabajando, los próximos cuatro años, en puestos de responsabilidad regional, tras sus recientes designaciones. Así la diputada socialista Yolanda Fernández, es la presidenta de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional. Por su parte, la popular Violante Tomás es la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, mientras que la también política popular Severa González, asumió la vicesecretaría sectorial del PP regional.

De esta forma, la persona que sigue siendo la secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla, la diputada regional por la circunscripción del Altiplano, Yolanda Fernández, es la presidenta de la Comisión de Política territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Yolanda Fernández destacó que en la citada comisión trabajará en defensa de “los intereses de la Región y en especial del territorio al que representa”.

La diputada, en declaraciones a Siete Días, y extrapolando esa comisión al municipio de Jumilla, afirmó que “se tratará de todo lo que tenga que ver con carreteras, la del Carche, la de Fuente Álamo, la pista de Colonización, o todos los enlaces de carreteras con las pedanías”.

En el tema del agua, Fernández aseguró que, “sabemos que en Murcia se debe tratar el trasvase cuando se habla de agua, pero aquí en el Altiplano, no llegará, de manera que habrá que buscar, entre todos, la fórmula que se pueda articular para que nuestros acuíferos no se sigan sobreexplotando y asegurar el abastecimiento de las generaciones futuras”. Asimismo, en materia de Medio Ambiente, señalaba que hay que ver en qué situación se encuentra el vertedero de Jumilla, para, decía, “ver si es posible llevar nuestra basura allí, y no al municipio de Ulea al coste de 6.000 euros diarios. Si las obras ya se han llevado a cabo, enseguida se pondrá al corriente acerca de cómo están los permisos de Medio Ambiente”. Por último, declaró a esta redacción que ya tiene preparadas distintas iniciativas sociales, como el cierre en verano de los consultorios médicos del barrio de San Juan y de la Cañada del Trigo, la implantación también de una unidad de oncología para que los que precisen tratamientos no tengan que desplazarse hasta el hospital de la Arrixaca y conocer cómo está el tema del nuevo colegio, entre otras.

VIOLANTE TOMÁS

Por otro lado, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez eligió a su equipo y entre ellos, se encuentra la jumillana Violante Tomás, designada como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Tomás justificó el nombre de su consejería porque “la familia es la base de la sociedad, donde se transmiten los valores, los principios, la vida y los derechos” e “invertir en ella es hacerlo en futuro” y empezará a trabajar por las que atraviesan mayores dificultades, a las que dice no poder fallarles.

La trayectoria de Violante Tomás ha estado relacionada, en su mayor parte, con el área social y de hecho trabajó en la Dirección General de Bienestar Social entre 1988 y 1990. Desde entonces ha pasado por la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS-Región de Murcia), el Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad; el Consejo Regional de Servicios Sociales de la Región de Murcia; el Consejo de Administración del Instituto Murciano de Acción Social; la Mesa de la Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia; el CERMI y del Equipo Guía del Proyecto Ético de FEAPS.

Ha sido presidenta de la Comisión Especial de Discapacidad, y de la de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional.

SEVERA GONZÁLEZ

De la misma forma, y como ya se informó, la también jumillana Severa González asumió, en el seno del PP Regional, la vicesecretaría Sectorial. González explicó en Siete Días que de esta vicesecretaría dependen todas las áreas de funcionamiento de gestión del gobierno, Infraestructuras, Actividades Económicas, Agricultura, Agua, Seguridad Ciudadana, Política Social, Educación, etc.

Igualmente, Severa González indicó que “lo que pretende, a través de esta vicesecretaría, es reunirse, durante los cuatro años de legislatura, con todos y cada uno de los colectivos de Murcia, así como representantes del partido en cada municipio”. Producto de estas reuniones y en función de las necesidades de cada sector, “se irá elaborando –asegura González- lo que se denomina el libro blanco del PP, con propuestas que son abocadas al programa electoral para los siguientes comicios”.

Por último, el nombre de Severa González también sonó en la pugna por la Delegación del Gobierno, a lo que la jumillana se mostró rotunda, al señalar que “no hay nada de nada y yo tuve conocimiento por la prensa”.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This