Un grano del tamaño del Carche

La Sierra del Carche, es junto a Santa Ana, el gran pulmón de Jumilla. Está catalogada como Parque Natural, y cuenta con 5.942  hectáreas de superficie. Además, destaca por su importancia no solo a nivel comarcal, sino como espacio regional que podría formar parte de la Red Natura.

Sin embargo, cuando se habla del Carche en los últimos tiempos, y sobre todo si nos ceñimos al pasado 2018, va siempre unido, como si de unos apellidos se tratara, a las palabras carretera y enlace. Por desgracia, no se destacan en sus noticias como protagonista por su importancia como elemento diferenciador de cara al turismo de interior, o quizá sus posibilidades dentro del propio valle que toma su nombre.

Esta semana, analizamos en la noticia de apertura de esta edición, las 52 portadas que han abierto el periódico Siete Días Jumilla a lo largo del pasado año, y cuál ha sido la sorpresa al ver que en 12 de ellas, es decir, casi un 25%, aparece la carretera del Carche como información destacada, y casi siempre, acompañada de adjetivos como enfrentamiento, polémica o desencuentro.

Después de echar la vista hacia atrás, y tener la oportunidad de leer y releer todas las informaciones publicadas al respecto, con manifestaciones y pareceres de políticos locales de todos los colores, dos consejeros que han pasado responsables de Fomento, los vecinos de la zona, los empresarios del valle, e incluso al final del recorrido con políticos nacionales como el director general de Carreteras del Ministerio y el delegado del Gobierno, te das cuenta rápidamente que estamos ante un tema donde solo la voluntad política será capaz alguna de vez de poder poner luz donde en estos momentos solo se ven posturas politizadas, y siempre y cuando no haya nadie pendiente de lado que cae la medalla.

La nueva carretera del Carche y el enlace con la A-·33 es un bien general donde si todos los políticos reman en la misma dirección, será una realidad y sino, solo arma arrojadiza.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Habéis realizado un buen trabajo con vuestra redacción..
    Enhorabuena!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *