Un paso más para liberar a la Región del fracking

Según el PSOE

anti-fracking_sign

El Ayuntamiento y la DOP Vinos Jumilla ya mostraron su rechazo

El diputado socialista, Jesús Navarro, celebra que la Asamblea Regional haya dado un paso más para liberar a la Región de Murcia del fracking.  Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jumilla ya mostró, en la pasada legislatura, el rechazo en pleno a esta práctica. También, la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla se opuso a esta técnica.

Jesús Navarro expuso que esta técnica cuenta con el rechazo de todos los ayuntamientos afectados además de las voces de científicos, profesores, grupos y asociaciones que han alertado sobre los graves problemas que el uso del fracking como sistema extractivo puede plantear, sobre todo, en lo que respecta a contaminación de aguas superficiales y subterráneas, las posibles afecciones a la salud en el ser humano y en diversas especies animales y el probable riesgo sísmico producido por la fracturación subterránea de materiales geológicos, entre otros múltiples efectos.

El diputado socialista argumentó que “al rechazo de numerosos ayuntamientos, se suman distintas instituciones y colectivos, organizaciones  como las tres denominaciones de origen de vinos la Región, Bullas, Jumilla y Yecla y arroz de Calasparra”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *