Un total de 47 hosteleros han sido multados por el Ayuntamiento

Al parecer ante el incumplimiento de la retirada de mesas y sillas de la vía pública por la noche

Mesas-y-sillas

Van a recurrir, ya que la concejal se comprometió a flexibilizar este tema

El sector de la hostelería en Jumilla está en pie de guerra. Un total de 47 establecimientos entre bares, restaurantes y cafeterías, han sido multados por incumplir la ordenanza reguladora del uso de mesas y sillas en la vía pública. El inicio de los expedientes sancionadores han sido mediante Resolución de Alcaldía y concretamente se basa en “el incumplimiento de la obligación de retirar o recoger el mobiliario diariamente, al finalizar el horario de funcionamiento”. Según la ordenanza estas multas conllevan sanciones económicas entre 301 y 900 euros e incluso la suspensión de la licencia.

Efectivamente la citada ordenanza en su art. 5.5 dice: “Cada noche tendrá que desmontarse íntegramente la terraza con sus correspondientes mesas, sillas, los pilones anclados al suelo y paneles allí donde fuera obligatoria su instalación, así como los demás elementos autorizados que estuviesen instalados en espacio delimitado”.

Sin embargo, dada la complejidad que implica esta normativa, según muchos hosteleros, se alcanzó un acuerdo con la concejal de Seguridad Ciudadana y con el alcalde que se comprometieron a ser más flexibles en este sentido hasta que se modificara la citada ordenanza, ajustándola a las peticiones del sector y respetando la ley vigente.

Según ha podido saber esta redacción, la mayor parte de estos empresarios jumillanos tienen la intención de recurrir estas multas, para lo que cuentan con un plazo de 15 días para presentar sus alegaciones.

La asociación se reúne esta noche para ver qué medidas adoptan

Siete Días Jumilla se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Jumilla que, de momento, ha declinado hacer declaraciones, a la espera de la reunión que va a mantener esta noche en el Centro Roque Baños con el resto de socios del colectivo.

De esta forma, habrá que esperar a esa reunión para conocer la postura final que adopta el sector hostelero de Jumilla frente a estas casi medio centenar de multas.

Esta ordenanza de mesas y sillas en la vía pública ha sido un tema polémico desde que se aprobó y desde el sector siempre se ha pedido que fuera modificada.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This