Un traje de armas del siglo XIX se expone en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina

La exposición contempla una veintena de túnicas y estandartes

Exposición

Organizada por la Junta Central de Semana Santa se podrá visitar hasta el día 17 de marzo

El pasado martes quedaba inaugurada la exposición de Semana Santa organizada por la Junta Central, en la que se muestra un traje de armas que podría datar de finales del siglo XIX o principios del XX y que por primera vez se estima que procesionara en el año 1.848. El traje en cuestión pertenecería a la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y su propietario es José García Jiménez, alias “el Moreno”.

INAUGURACIÓN

Esta exposición, según palabras de la concejal de Cultura María Dolores Fernández, nace al amparo de las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, ya que la mayoría de los asistentes a las mismas, tienen estrechos vínculos con la Semana Santa”.

Por su parte, el presidente de la Junta Central, Fulgencio García, destacó en su presentación el rico patrimonio cultural y de imaginería con el que cuenta Jumilla, por lo que estamos ante una oportunidad única para visitar la exposición.

Cayetano Herrero, precisó en su intervención que se pueden admirar 19 estandartes, 11 túnicas, una bandera de la Hermandad de la Soledad y la Cruz Guía de la Junta Central.

Mañana viernes se proyectará un audiovisual sobre “La otra Semana Santa”, y la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 17 de marzo.

Author: Siete Días

Share This Post On